Foto: COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que espera que el PSOE se sume al acuerdo "mayoritario" con PP, IU y UPyD para que los plenos de la Asamblea de Madrid "dejen de ser un espectáculo que causa bochorno a los ciudadanos, a los medios y a los diputados".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha indicado que el Grupo Parlamentario Popular y el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarría, han puesto en marcha una iniciativa "para devolver la dignidad al debate parlamentario" con la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces.
"Hemos sufrido una situación alejada de lo que los ciudadanos esperan de sus representantes. No esperan la bronca, injurias ni calumnias, sino un debate intenso y rico en propuestas y contenidos. Por eso queremos devolver ese cauce de diálogo a la Asamblea y que haya pleno respeto a la cortesía parlamentaria y que la inviolabilidad parlamentario no sea amparo a conductas calumniosas", ha añadido.
El portavoz del Gobierno autonómico ha afirmado que ese planteamiento es avalado por el PP y también por los grupos de IU y UPyD, "que suscriben ese rechazo a las conductas injuriosas y calumniosas".
Por eso, ha preguntado al portavoz socialista en la Asamblea, Tomás Gómez, si tiene voluntad para que la Cámara sirva para debatir proyectos o ideas "o tiene que ser siendo espectáculo que causa bochorno a los ciudadanos, medios y diputados". "Esperamos que este acuerdo mayoritario, que suscriben tres grupos, sea unánime", ha finalizado.