Victoria ironiza y dice que como Gómez es "un poco gafe" su rechazo a Eurovegas "no es una mala señal"

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 15:40

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha ironizado al respecto del rechazo del secretario general del PSM, Tomás Gómez, al proyecto de Eurovegas en Madrid para manifestar que "el que no apoye algo no es mala señal", ya que le ha acusado de ser "un poco gafe".

En todo caso, Victoria ha criticado la postura del líder de los socialistas madrileños, al que ha pedido que haga una "oposición constructiva". "Me ha desagradado un poco esa actitud destructiva de 'me opongo a lo que sea, incluso a aquello que pueda generar y reportar ventajas y trabajos para todos los madrileños'", ha aseverado.

"Parece que un proyecto que puede generar miles y miles de empleos, que puede traer inversión y situar a la Comunidad de Madrid en el mapa mundial del turismo de convenciones y en la celebración de congresos le parezca mal", ha dicho.

Sobre los resultados del viaje realizado por la representación de la Comunidad a Las Vegas para encontrarse con Sheldon Adelson, propietario de Las Vegas Sand y promotor del proyecto que instalaría un gran complejo de ocio y congresos en Europa, el titular de Asuntos Sociales ha trasladado que la reunión ha sido "muy fructífera y muy positiva".

"OPTIMISMO MODERADO"

En este sentido, ha manifestado una posición de "optimismo moderado" hacia la posibilidad de que la región sea finalmente la elegida para acoger Eurovegas frente a la otra posibilidad española que representa Cataluña. En todo caso, ha destacado que en el proceso "se han visto reconocidas las señas de identidad de la Comunidad de Madrid y el Gobierno regional en los últimos años".

Para Victoria, estas "señas de identidad" pasan por la "apuesta por las infraestructuras, la educación bilingüe y una economía liberal, y abierta y atractiva para nuevas inversiones y la creación de empleo", algo que, a su juicio, "es bienvenido en esta ocasión como en cualquier otra".

Asimismo, sobre la conveniencia o no del proyecto, el consejero ha considerado que la ciudadanía madrileña pide al Gobierno regional "por hacer un poco más próspera la sociedad", y que eso pasa por "poner las facilidades a disposición de los inversores".

"Dentro de la más rigurosa legalidad, pero poner las máximas facilidades para que aquí puedan venir inversores de todo tipo", ha apostillado, asegurando que esta "inversión millonaria centrada sobre los congresos y las convenciones, desde luego, tiene que estar facilitada por el Gobierno regional, y así se ha hecho".

"No vamos a quedarnos parados por dar el salto al Océano Atlántico si ese salto va a suponer la creación de miles de empleos y de inversiones en nuestra región. Eso no nos lo perdonarían los madrileños", ha concluido.