MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha lamentado y condenado este lunes el asesinato en Parla de una joven de 19 años, Malika, a manos de su pareja y lo ha calificado como un "acto cobarde de violencia machista".
Tras inaugurar junto con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, Victoria ha querido "lamentar y condenar" la muerte de la joven de 19 años, Malika, asesinada este domingo en Parla presuntamente a manos de su pareja, y ha calificado este suceso como "un tentado gravísimo y máximo contra la libertad de todas las mujeres y de toda la sociedad".
Además, Victoria ha calificado el asesinato de la joven como "un acto cobarde de violencia machista" y ha animado a toda mujer que pueda estar sufriendo este tipo de maltrato a denunciarlo pues es "obligación de todas las administraciones públicas poner los medios para que estas situaciones no se alarguen en el tiempo".
"Tenemos que ser todos una voz única. Toda la sociedad tenemos que ser cómplices de esta lucha, de este apartamiento a estas personas que denigran y que marginan la libertad de las mujeres", ha concluido Victoria.