MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha lamentado este lunes que la presidenta del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, y el portavoz parlamentario y secretario general del PSM, Tomás Gómez, no hayan pedido disculpas a los madrileños después de que la diputada le calificara "de clase baja".
Preguntado al respecto durante una visita a un centro de formación de la Comunidad de Madrid, Victoria ha dicho que no quería incidir más en este asunto, al que se ha referido como "un capítulo muy desagradable".
Sin embargo, ha aprovechado para agradecer las "numerosísimas muestras de cariño" que le han llegado, "también de muchos socialistas, que se han sentido indignados por la palabras de la presidenta del grupo socialista", en concreto de los socialistas de Carabanchel.
Asimismo, ha lamentado que Valcarce y Gómez "no hayan pedido disculpas a miles y miles de madrileños que se han sentido ofendidos por considerar que el lugar de nacimiento, que la condición (social) supone una limitación para tu vida o que es algo que pueda servir de objeto de menosprecio".
"En el PP creemos en las personas", ha aseverado Victoria, quien ha puesto en valor los méritos y el esfuerzo individuales para abrirse paso en la vida, al tiempo que ha subrayado que "no debe ser objeto de menosprecio de nadie su lugar o condición social de nacimiento".