Victoria niega represalias en el cese de 4 directores de centros médicos y alega que "no cumplieron los objetivos"

Salvador Victoria
RAFA HERRERO
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 13:53

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha negado represalias políticas en la destitución de cuatro directores de centros médicos y lo justifica porque "no cumplieron los objetivos, ya que el gasto eficiente es obligación de todos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha señalado que la Consejería de Sanidad ha hablado con ellos, les ha recordado que son puestos de libre designación, de confianza y que "al no cumplir con estos objetivos en el presupuesto, han sido relevados". Eso sí, los cesados seguirán en sus funciones de médicos, ha añadido.

El portavoz regional ve justificada la medida porque fueron "los únicos" directores de centros médicos que "superaron en más del doble" el presupuesto asignado. "Lo superaron en un porcentaje bastante amplio, desde el 216 por ciento al 180 por ciento. Es una cuestión matemático. Se trata de una pérdida de confianza", ha añadido.

"Es un hecho objetivo, no han cumplido los presupuestos. Por eso es lógico que en un puesto de libre designación quien no cumple con los objetivos conlleve una responsabilidad ante los ciudadanos, que son los que pagan con sus impuestos los presupuestos", ha finalizado Salvador Victoria.