Victoria quiere que caiga "todo el peso de la Ley" sobre implicados en 'caso aparcamientos' y que Gómez dé explicaciones

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 14:16

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha dicho este miércoles que quiere que caiga "todo el peso de la Ley" sobre los implicados en el 'caso aparcamientos' de Getafe y que el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, dé explicaciones.

Victoria ha respondido así, tras firmar un convenio regional con el Proyecto Hombre, a la dimisión del exalcalde socialista de Getafe, Pedro Castro; del portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Vázquez; y de los también ediles Cristina González y David Castro, tras conocerse la pasada semana un auto judicial de procesamiento por la supuesta adjudicación ilegal de plazas municipales de aparcamiento en 2007.

El consejero de Justicia ha recordado que como responsable de los asuntos jurídicos del PP de Madrid denunció en julio de 2009 que la entonces concejala de Obras, Cristina González, vulneró la ley al votar en una Junta de Gobierno local sobre la adjudicación de un aparcamiento a la cooperativa Jilguero en la que también figuraban como secretario y tesorera el padre y la madre de la edil.

"Presenté la denuncia en nombre del PP y recuerdo que el PSOE dijo que era una cortina de humo y falso. Era muy sospechoso que hubiera un negocio millonario, que afectaba a cientos de plazas del Ayuntamiento, que se adjudicara saltándose todos los controles con el visto bueno de la Junta de Gobierno, con el visto del concejal castro a una empresa constituida por el marido y los suegros de una concejal socialista, sin ningún control ni del alcalde, ni del concejal de Hacienda y con unos beneficios muy cuantiosos, en perjuicio de los vecinos de Getafe", ha explicado.

Ahora, "muchos años después de lo que quisiéramos todos, porque es muy importante la ejemplaridad en este tipo de casos", ha dicho Salvador Victoria, se lleva al procesamiento del entonces alcalde y de varios concejales y de IU.

El portavoz del Ejecutivo autonómico desea, siempre respetando su presunción de inocencia, pero si se han cometido delitos muy graves de cohecho, tráfico de influencias y malversación "que estas personas paguen con todo el peso de la ley el daño ocasionado a los vecinos de Getafe".

En segundo lugar, ha exigido al secretario del PSM que "deje de estar callao y que dé una explicación a lo que esté ocurriendo porque el alcalde de Parla está imputado por pagar sobresueldos y ahora al exalcalde de Getafe procesado con negocios con familiares de concejales y con un beneficio propio".

Por ello, ha dicho que Gómez "no puede seguir oculto y dormido sin explicar a los madrileños qué está ocurriendo" y se pregunta "por qué con su silencio está amparando este tipo de actuaciones y por qué calla en este tipo de actuaciones y no denuncia".

"El hecho de que el propio Gómez sienta muy cerca la acción de la Justicia y al Ministerio Fiscal sobre las actuaciones que llevó a cabo como alcalde y que pagó sobresueldos a personas afines saltándose la ley y las órdenes de la Delegación del Gobierno dirigida por una socialista es lo que le motiva que esté oculto y tiene una responsabilidad con la ciudadanía y futura con la Justicia", ha esgrimido Victoria.

Leer más acerca de: