Victoria reclama el perdón "cuanto antes" de quienes apoyaron y consintieron los pitos durante el himno

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 16:15

"No se puede admitir en un Estado de Derecho, que a los símbolos nacionales se les pueda pisotear con insultos gravísimos


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha reclamado este lunes el perdón "cuanto antes" de quienes apoyaron y consintieron la pitada durante la interpretación de la Marcha Real minutos antes de que diera inicio la final de la Copa del Rey de fútbol disputada el pasado viernes en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

"Pido que aquellas personas que nos faltaron el respeto, aquellas que consistieron esa falta de respeto y que apoyaron esa falta de respeto, pidan perdón lo antes posible", ha aseverado Victoria, tras manifestar su oposición frontal a la protesta protagonizada por gran parte de los aficionados del Athletic de Bilbao y F.C. Barcelona, que se enfrentaban en el partido. "Nos van a tener siempre enfrente", ha dicho.

Durante su intervención dentro de la entrega de Premios Enrique Maya, Victoria ha lamentado estos "acontecimientos", en los que, a su juicio, "desgraciadamente desde la irresponsabilidad, se lesionaba el amor que tenemos todos a la nación española". "Yo me sentí lesionado y perjudicado", ha confesado.

"El ultraje a los símbolos, como puede ser el himno español o la bandera, es un ultraje a miles y miles españoles que nos sentimos muy orgullosos de la nación española, de nuestros símbolos, de nuestro himno", ha sostenido.

"Por tanto, el que haya personas que se burlen de esos símbolos, que haya personas que no les impidan perjudicarlo, infravalorarlos, y que nos lo pisoteen, para mí es un día muy triste como español y como defensor de la nación española", ha apostillado

"No podemos consentir que se nos pisoteen nuestras tradiciones y nuestros símbolos", ha proseguido, para considerar a renglón seguido que "no se puede admitir en un Estado de Derecho que a los símbolos nacionales se les pueda pisotear de la manera que se hizo el pasado viernes con insultos gravísimos", ha concluido.