Victoria reconoce que la financiación de las BESCAM es un asunto que está "sujeto" a las "posibilidades presupuestarias"

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 11:40

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha reconocido que la financiación de las Brigadas Especiales de Seguridad la Comunidad de Madrid (BESCAM) es un asunto que está "sujeto" a las posibilidades presupuestarias y que, "lógicamente", nace con "carácter temporal".

Preguntado en una entrevista en el diario 'Gente', recogida por Europa Press, sobre los rumores de que el Gobierno regional podría dejar de financiar este servicio, Victoria se ha limitado a decir que esto "nace con carácter temporal puesto que se firman una serie de convenios que hay que renovar cada año y con un espacio temporal limitado en el plazo".

Por tanto, ha indicado que "siempre está" esa ayuda que van dando desde la Comunidad de Madrid y que los ayuntamientos que ostentan su competencia y son sus funcionarios "normalmente saben que con el paso de los años esa subvención se irá limitando".

Victoria también se ha referido a los mil millones de euros que reclama al Estado por el sistema de financiación y ha asegurado que los necesitan si se quiere garantizar los servicios esenciales. "Nos hacen falta esos 1.000 millones de euros para garantizar el mantenimiento de unos servicios sociales en la Comunidad", ha dicho.

En este punto, ha señalado que no están pidiendo "una parte de los ingresos generados, sino que el sistema actual garantice el mantenimiento de unos servicios esenciales". A su juicio, "no puede ser que la comunidad que más empleo crea, que más crece en razón a su PIB, que más actividad económica genera y que más impuestos recauda en toda España sea la comunidad que más baje la financiación que recibimos del Estado", ha apuntado.