MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria ha reprochado a los grupos de la oposición que no hayan hecho preguntas sobre la cartera de asuntos sociales durante el primer mes de plenos de la IX Legislatura de la Asamblea.
Después de responder la pregunta que le ha hecho el diputado del PP Pedro Núñez Morgades, Victoria ha hecho este reproche que ha sido aplaudido desde la bancada del PP. "No se ha formulado una sola pregunta oral en el pleno en materia de asuntos sociales. Esa es la preocupación que tienen sobre los ciudadanos los grupos de la oposición", ha lamentado.
El consejero ha explicado las medidas que toma su Consejería en relación a los asuntos sociales en la región. "La previsión es que este año sean más de 16.800 las familias que perciban la renta mínima de inserción, un 27 por ciento más que en 2010 y un 82 por ciento más que en 2008".
"Se ha transformado el perfil de los solicitantes. Ahora son parados de larga duración con una edad media inferior a los 43 años y en el 62 por ciento de los casos, mujeres", ha dicho Victoria, que ha indicado que las causas que han provocado estos cambios se esconden en la situación de crisis económica y en las "nefastas políticas económicas del Gobierno de la Nación".
"Políticas que nos han llevado a tener cinco millones de parados, entre ellos los 66 trabajadores de Parla que han despedido esta misma tarde gracias a la irresponsabilidad de su alcalde, el señor Tomás Gómez, cuando estuvo allí", ha añadido.