Victoria, sorprendido por la "agresividad, rayando la violencia" de Barranco, pide "mesura" al PSOE

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 12:55

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha admitido hoy que le sorprendió la actitud "rayando la violencia" del vicepresidente de la Asamblea de Madrid y diputado socialista, Juan Barranco, porque "es una persona con una educación y unos modos por los que siempre ha destacado".

Tras la presentación de una tarjeta de taxi de ocio joven, Victoria ha recordado lo sucedido ayer en el Parlamento regional cuando contestaba una pregunta sobre la posible reforma de la Ley de Espectáculos Públicos. Tras defender que el PP había sido el partido que había aprobado normativas para favorecer la seguridad en el ocio, sugirió que los socialistas habían apostado por otro tipo de iniciativas.

"Ayer lo único que ocurrió es que recordé una frase célebre. El que entonces era alcalde socialista de Madrid Enrique Tierno Galván vino un poco a decirnos a los jóvenes que el que no estuviese colocado que se colocara. Lo dije de forma literal, no añadí ningún aspecto adicional, y lo que hice fue recordárselo a Barranco, porque era la persona que trabajaba con él", ha relatado.

Tras esa intervención, Barranco se levantó de la Mesa de la Asamblea, y pidió tomar la palabra. Como el presidente del Parlamento regional no se la concedió, acudió al escaño del consejero. "Se acercó con una cierta agresividad hacia mi persona a decirme que era un facha y que estaba harto de fachas como yo", ha sostenido Victoria, que se ha preguntado "por qué la cita de una frase célebre como aquella otra de que las promesas electorales están para incumplirlas, que son las dos citas más célebres de Tierno Galván, le puedan generar ese tipo de agresividad".

El portavoz regional considera que este tipo de hechos ponen de manifiesto "la falta de respeto institucional del PSOE a la Asamblea y a todos los madrileños". "Lo hemos vivido en las últimas semanas. Estamos viendo cómo se amparan manifestaciones ilegales, se ausentan de la Asamblea para ponerse en la calle al frente de protestas que tratan de interferir la vida parlamentaria", ha añadido.

En este línea, Victoria ha asegurado que estas situaciones son "fruto de los nervios" del Grupo Parlamentario Socialista y de su líder, Tomás Gómez, "que convocan un encierro por la Sanidad en la Asamblea y después le pillan haciendo trampas y yéndose a su casa a dormir".

"Y fruto de esos nervios y falta de respeto institucional llegó lo de ayer de Barranco", ha añadido el consejero, que ha pedido "mesura y respeto a las instituciones y a los madrileños, que es lo que les está faltando en los últimos tiempos".