Victoria ve "innecesaria" su comparecencia en la comisión del Madrid Arena si la Comunidad no tiene competencia

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 14:59

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha considerado "innecesaria" su comparecencia en la comisión de investigación que arranca el lunes en el Ayuntamiento de Madrid para esclarecer lo sucedido en la fiesta de Halloween del Madrid Arena si la Comunidad de Madrid "no tiene competencia" al respecto.

Preguntado por si está dispuesto a comparecer en dicha comisión, tal y como ha pedido la oposición por su responsabilidad en cuanto a la Ley de Espectáculos, Victoria ha indicado que se lo tendrían primero que pedir y que queda "a la espera", aunque sí que ha señalado que el propio Ayuntamiento ha descartado que la Comunidad tenga algo que ver en el asunto y, por lo tanto, lo ve innecesario.

"Ha sido el propio Ayuntamiento en el informe que presentó la alcaldesa, Ana Botella, el pasado jueves el que viene a decir que la Comunidad no tiene ninguna competencia en ese asunto y que (el Ayuntamiento) no requería de ninguna autorización de la Comunidad", ha explicado Victoria haciendo referencia al informe que ha elaborado el Consistorio sobre lo sucedido en el Madrid Arena.

"Si no tengo ninguna competencia, es innecesaria la comparecencia en la comisión", ha sostenido Victoria, quien, no obstante, ha recalcado el "máximo respeto" desde el Gobierno regional a los trabajos que se están llevando a cabo en este sentido y ha añadido que, como todos los ciudadanos, su deseo es que de las investigaciones afloren resultados que esclarezcan lo ocurrido.

Por otro lado, no ha entrado a valorar si son necesarias más imputaciones en el caso. A su juicio, "hay que dejar trabajar al Ministerio fiscal y al Juzgado de instrucción número 51", que son las que tienen que acordar si es necesario que haya más imputados y el resto de administraciones, lo que tienen que hacer, ha dicho, es "colaborar".