Actualizado 14/03/2014 18:51 CET

Los vigilantes de Seguridad de Alerta y Control se concentran este lunes contra el descuelgue salarial

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vigilantes de seguridad que pertenecen a la empresa Alerta y Control se volverán a concentrar este lunes en contra del descuelgue salarial de la empresa, ha informado el comité de empresa en un comunicado.

De este modo, el comité ha convocado concentraciones frente a la sede de su empresa, situada en el número 21 de la Avenida de Pedro Díez, el próximo lunes a las 9 y a las 16 horas.

El pasado 6 de marzo, los vigilantes se concentraron en los juzgados a instancias de CC.OO. Denunciaron que las patronales del sector y sus empresas "no quieren cumplir con lo firmado en el convenio colectivo".

El sindicato sostenía que Alerta y Control, que presta servicio para la Comunidad de Madrid, se ha descolgado del acuerdo sobre la congelación salarial del Sima (APROSER, FES, UAS, UGT y USO).

Desde la empresa señalaron que "se encuentra inmersa en un periodo de negociaciones con los representantes de sus trabajadores y sus sindicatos con el fin de buscar una solución conjunta a la viabilidad de la empresa".

Según la empresa, en caso de no llegar a ningún acuerdo "adoptaría las medidas menos gravosas para su plantilla, dentro del marco legal actual, pero siempre bajo el prisma de la viabilidad futura y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo".