Villacís acusa a Ahora Madrid de "ocultar" datos de tráfico en "segundo cinturón" de Madrid, donde "sube contaminación"

Reunión de Ciudadanos con empresarios afectados por Madrid Central
CS MADRID CIUDAD
Publicado 17/01/2019 13:13:51CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado este jueves al equipo de Gobierno de Ahora Madrid de "ocultar de forma deliberada" los datos del tráfico del "segundo cinturón" de la capital -vías como Cea Bermúdez o Raimundo Fernández Villaverde-- ya que es donde aumenta la contaminación tras la puesta en marcha de Madrid Central.

"Que empiecen a dar los datos del tráfico en el segundo cinturón de Madrid, con vías como Fernández Villaverde, Cea Bermúdez, los bulevares... nos faltan esos datos y creemos que de forma deliberada los ocultan", ha expresado en el Edificio de Grupos Municipales tras reunirse, junto al portavoz de los 'naranjas' en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, con la plataforma de afectados.

Villacís ha reiterado que "los niveles de contaminación en los distritos frontera están subiendo", por lo que considera que Madrid Central "es de todo menos medioambiental". "Este equipo de Gobierno sabe que ha fracasado pero le da miedo reconocerlo", ha apostillado, para añadir a continuación que "ha habido un ligero descenso de tráfico en el centro, lo que es lógico, pero en Calle 30 aumentan a 20.000 vehículos diarios".

Por ello, si la portavoz de Cs llega a la Alcaldía tras las elecciones de mayo, mejorarán la movilidad, ya que adoptarán una serie de medidas con las que "los resultados van a ser mucho mejores".

Otra de las consecuencias negativas de Madrid Central ha sido "la caída de ventas" en los comercios de Centro, que ha cifrado en un 15 por ciento. "Estos datos los teníamos que haber hecho antes si hubiera habido estudios de impacto, pero esto lo han tenido que hacer los empresarios... Es una lástima que el centro arroje esos datos", ha lamentado.

Por su parte, Antonio Manuel Ribagorda, del colectivo de agentes comerciales de la Comunidad, que engloba a cerca de 1.500 autónomos, ha indicado que Madrid Central conlleva "problemas graves" ya que afecta a "más del 60 por ciento del volumen de negocio". "Tendremos un problema grave, y no podemos pasar con los muestrarios. Si no puedo trabajar cómo saco adelante a mi familia, a mis hijos...", ha expuesto.