Villacís acusa a Carmena de aplicar una "moratoria encubierta" en las multas de Madrid Central

Publicado 11/09/2019 12:50:11CET
Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado al anterior Gobierno municipal, encabezado por Manuela Carmena, de aplicar una "moratoria encubierta" en las multas de Madrid Central.

En declaraciones a los medios de comunicación en la presentación del festival de talento 'Unleash', la vicealcaldesa ha señalado que no se sabe hasta qué punto la caída de las multas en Madrid Central durante la campaña electoral se debió a "errores" o había "intencionalidad detrás".

Así, este lunes se conoció que las multas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid por el acceso indebido al área restringida a Madrid Central cayeron durante el mes electoral de mayo al registrar un total de 13.361 mientras que estas mismas sanciones administrativas se dispararon hasta las 79.908 un mes más tarde, en junio, cuando el Consistorio de la capital cambió de color.

En este sentido, Villacís ha afirmado que ellos son un gobierno "serio" y que lo que anuncian lo "hacen realidad". Así, ha acusado al anterior equipo de gobierno de "criticar" la moratoria de multas, mientras que ellos hicieron lo mismo y de una forma "totalmente electoralista"

"Es inaceptable desde el punto de vista democrático", ha indicado Villacís, a lo que ha añadido que desde las instituciones "nunca se debería permitir mentir a los ciudadanos".

Contador