Publicado 20/12/2021 11:28CET

Villacís acusa al PP de "pagar con deslealtad" la lealtad de Cs y traslada su apoyo a Igea

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Cézaro De Luca - Europa Press

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha acusado este lunes al Partido Popular de "pagar con deslealtad" la lealtad de Ciudadanos tras convocar elecciones anticipadas en Castilla y León.

"La lealtad hoy se paga con deslealtad. Por empezar a llamar las cosas por su nombre", ha manifestado a través de Twitter, donde ha trasladado todo su apoyo al hasta ahora vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Todo ello después de que el presidente del Gobierno autonómico, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, haya roto el pacto entre ambos partidos y haya convocado elecciones para el 13 de febrero de 2022.

Mañueco ha remodelado su Gobierno, del que salen los cuatro consejeros de Ciudadanos, incluido el vicepresidente y portavoz, Igea. Además, ha procedido a un único nombramiento, el del procurador del PP Alejandro Vázquez Ramos, que será el nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, tras el cese de Verónica Casado.

El hasta ahora vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, ha comunicado a su jefe de Servicio la intención de reincorporarse este martes a sus tareas asistenciales en "el hospital", el lugar donde considera que más se le necesita.

Así lo ha avanzado el procurador por Ciudadanos este lunes en un mensaje publicado en la red social Twitter después de que a primera hora de la mañana el presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, anunciara la ruptura del pacto de Gobierno, la disolución de las Cortes de Castilla y León y la convocatoria anticipada de Elecciones autonómicas para el próximo 13 de febrero.

"Acabo de comunicar a mi jefe de servicio la intención de incorporarme mañana a mis tareas asistenciales en el hospital. Necesitaremos un poco de reciclaje pero estaremos donde más se nos necesita", ha señalado en su mensaje.

Cabe recordar que Igea, médico de profesión, trabajaba en el Hospital Río Carrión de Palencia hasta que en 2015 salió elegido diputado nacional por Ciudadanos.

Contador