Archivo - Terraza en Madrid - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado a los socialistas de ser unos "terracidas" mientras que el concejal del PSOE Álvaro Vidal le ha criticado en la comisión del ramo que "no aplica lo que pone en la ordenanza de terrazas".
Vidal ha recordado que el artículo 26 de la ordenanza establece que las condiciones aplicables en los ámbitos saturados deben ser valoradas previamente con reuniones con los agentes sociales afectados. "¿Con cuántos se han reunido, quiénes han sido?", ha preguntado el edil.
Villacís ha comenzado su intervención afeando al concejal del PSOE por su "crítica facilona" en las actuaciones acometidas contra el chabolismo y la okupación, de las que se siente "muy orgullosa". Vidal le ha replicado que no le tiene que dar lecciones de sensibilidad en torno a las personas sin hogar cuando procede de un distrito vulnerable como Usera y ha reprochado que la vicealcaldesa actúe "como en un photocall".
Ya volviendo a la ordenanza de terrazas, la vicealcaldesa ha apuntado que ella es llamada "Terracís" pero no es una "terracida" como cree que son en el PSOE. "Hacemos nuestro trabajo", ha asegurado, apuntando que en zonas como Sainz de Baranda (Retiro) "el concejal-presidente se reunió con los hosteleros antes de la ordenanza".
Unido a que se han escuchado tanto a hosteleros como a vecinos en casos no preceptivos, como en Princesa o en la plaza de la Paja. Villacís ha asegurado que ella misma se ha reunido con distintas asociaciones vecinales y ha abogado por un "necesario equilibrio entre los vecinos pero también con los trabajos que dan de comer a mucha gente".
El concejal socialista le ha contestado que no ponga ni en su boca ni en la de su partido palabras que no han dicho como que "denigran esos puestos de trabajo", para insistir en que las asociaciones vecinales le trasladan que el Ayuntamiento no se reúne con ellas.