Actualizado 25/06/2020 11:17:44 +00:00 CET

Villacís admite que los datos sobre ampliación de terrazas "no han sido los deseables"

Terrazas abiertas en la céntrica Plaza Mayor
Terrazas abiertas en la céntrica Plaza Mayor - Joaquin Corchero / Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha admitido este jueves, durante el Pleno municipal, que los datos sobre ampliación de terrazas en la capital "no han sido los deseables", pero ha puesto en valor que se anticiparon a las medidas del Gobierno de la Nación.

Fue la semana pasada cuando Villacís respondía a la Plataforma de Asociaciones Empresariales por el Ocio, la Cultura y la Hostelería de Madrid que se habían resuelto el 12 por ciento de las peticiones de ampliación de terraza de las más de 2.000 recibidas.

Villacís ha indicado que "cuando se pone en marcha una medida exige un tiempo de rodaje", y ha asegurado que el principal escollo para hosteleros son los ERTE "porque dicen que no se pueden permitir abrir con la incertidumbre de los ERTE, porque si les va mal, no pueden volver a solicitarlo".

"No teníamos la orden del Gobierno; hemos estado esperando a la orden del Gobierno. Fuimos un gobierno precavido, y aprobamos la suspensión del cobro de terrazas, devolución de cantidades por periodo suspendido, rebaja del 25 por ciento de tasa de ocupación", ha subrayado.

Si bien, la concejal socialista Enma López, ha pedido que dé "certezas" a los hosteleros, a quienes lamenta se les ha generado "expectativas que no han sido capaces de cumplir". "Me duele decirlo pero creo que lo hemos hecho; anunciaron a bombo y platillo la ampliación de terrazas, los hosteleros lo cogieron como agua de mayo, creyeron que era su salvación, pero tuvieron prisas para cortar la cinta, y ahora ya es tarde", ha expresado.

Tras recordar que han sido sancionadas el 44 por ciento de las terrazas, ha señalado que "algo no se debe estar haciendo bien". "Los hosteleros dicen que la temporada de terrazas se les ha ido. El pulmón que les dio los ERTE no se ha visto respaldado por el oxígeno de estas autorizaciones", ha concluido.

Contador

Para leer más