Actualizado 23/04/2021 14:39 CET

Villacís advierte de que Cs no permitirá que se convierta a Madrid "en un campo de batalla"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido este viernes de que la formación naranja no va a permitir "que se convierta a Madrid en un campo de batalla" tras el bronco debate en la 'Cadena Ser' que ha terminado con los representantes de Unidas Podemos, Más Madrid y PSOE levantándose de la mesa.

"No hay que elegir entre quien cuestiona la violencia cuando la sufre otro, ni entre quien se levanta muy digno, pero se presenta con una lista cargada de violentos. No permitiremos que convirtáis Madrid en un campo de batalla. 4 de mayo: O un Madrid de ellos o un Madrid de todos", ha señalado en un tuit colgado en su cuenta de Twitter.

En otro de sus mensajes colgados en esta red social, la líder naranja en el Ayuntamiento de Madrid ha recalcado en relación a las amenazas recibidas por Pablo Iglesias y Fernando Grande-Marlaska, que "las ideas" y "las políticas" se "combaten en los parlamentos, en los debates y en las urnas".

"Y se combaten con otras ideas, otras políticas, y otras conductas. Y no enviando balas. Eso es cobarde y profundamente antidemocrático. Es violencia", ha reseñado.

"POR UN PUÑADO DE VOTOS"

En esta línea, en declaraciones a los medios en la Cuesta de Moyano, ha reiterado que es "impresentable" y "una vergüenza" lo que ha sucedido en el debate. "Lo hacen por un puñado de votos, lo que quieren es incendiar Madrid, convertir Madrid en un campo de batalla", ha declarado.

Villacís ha censurado que "unos se estén presentando contra los otros madrileños y los unos contra los otros" para buscar la confrontación y la pelea. Para la vicealcaldesa, Madrid es todo lo contrario a lo que ellos quieren convertirlo.

"Madrid es de todos y el 4 de mayo lo que se va a decidir aquí es permitirnos que sea un Madrid de ellos contra los otros o conseguir un Madrid de todos. Eso solo hay un partido que lo garantiza", ha zanjado.

Contador