Villacís afea a UPyD que "prefirieran dividir y creer sólo en su partido" y que sólo se miren "el ombligo"

Begoña Villacís.
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 0:16

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afeado este miércoles al aspirante de UPyD, David Ortega en el debate cara a cara en Telemadrid que los magenta "prefirieran dividir y creer sólo en su partido", además de su "sectarismo que les impide dar la mano" y que se miren "el ombligo".

Villacís, en respuesta a Ortega, ha asegurado que ella no entra "en subastas electorales" y que aunque no tenga experiencia en el Ayuntamiento sí que la tiene en la defensa de los derechos de las personas gracias a su profesión de abogada. Ha recordado que ha llevado, entre otros, casos de preferentistas.

No ha dejado pasar la oportunidad de recordarle a David Ortega que hace cuatro años él también pisó por primera vez el Ayuntamiento y que lo hizo con "la misma ilusión y ganas" que tiene ella ahora.

"No sea condescendiente, por favor", ha sido una de las frases más repetidas por Villacís. "La que menos me ha gustado (en estos debates) ha sido usted", le ha contestado Ortega. Los rifirrafes dialécticos no han faltado entre ambos en todo el cara a cara. La candidata de Ciudadanos le ha recriminado al magenta que ha expuesto cifras y proyectos aunque ellos no lo quieran ver porque les consideran "competencia" cuando para los naranja los miembros de UPyD son "compatriotas".

Uno de los choques más intensos ha tenido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como protagonista, después de que Villacís desgranara el decálogo anticorrupción de su partido, que incluye para el Ayuntamiento de Madrid "no llevar imputados en la lista, un órgano de autocontrol del partido y la limitación de mandatos a ocho años".

"¿A Albert Rivera le echan? Se acaba de cargar al señor Rivera", ha lanzado Ortega. "¿Es él alcalde?", ha contestado Villacís, que ha afeado al concejal magenta que caiga en los trucos de la "vieja política" con un "acoso innecesario" y buscando "desencuentros".

Begoña Villacís ha propuesto destinar los 303 millones que su formación calcula a la baja como ahorros en "despilfarros", por ejemplo, en alta dirección y alquileres, a bajar los impuestos a los madrileños. "La Administración no debe servirse del ciudadano, sino servir al ciudadano", ha lanzado. En este punto ha lamentado que UPyD no plantee bajar el IBI, sólo congelarlo.

Otras propuestas de Ciudadanos pasan por poner en marcha una auditoría para los empleados públicos con el fin de redistribuir las cargas de trabajo, apostar por el teletrabajo para materializar la conciliación, dar más competencias a las Juntas y eliminar la figura del gerente del distrito.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado