Publicado 21/12/2021 11:55CET

Villacís afirma que continúan negociaciones con Grupo Mixto y que "agotará todas las posibilidades" hasta la comisión

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este martes que continúan las conversaciones entre el Gobierno municipal y Recupera Madrid para aprobar las cuentas públicas de 2022 y que "agotará todas las posibilidades" hasta la celebración, esta tarde a las 16.30 horas, de la comisión extraordinaria de Presupuestos.

"Sí tenemos voluntad de negociación, tenemos de plazo hasta la tarde, a lo largo de la mañana y se agotarán todas las posibilidades hasta llegar a un acuerdo. Nuestra voluntad es seguir negociando hasta el final, porque el escenario de prórroga es dramático", ha señalado la vicealcaldesa desde la nueva pista de Parkour en San Blas-Canillejas.

Sin embargo, el Grupo Mixto, la otra 'pata' de la negociación, sí ha dado por rotas las negociaciones presupuestarias con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, al no aceptar la propuesta "sensata de bajada del IBI a la mayoría para subirlo a unos pocos", ha informado el concejal Luis Cueto en un comunicado.

Han apuntado desde el Mixto que el regidor madrileño no cede "a una propuesta sensata como es la de bajar el IBI a la mayoría y subirlo a unos pocos".

Villacía ha recordado que "el IBI es la única línea roja tanto para PP como para Cs, pero además, hay un real decreto ley de Haciendas Locales, que no configura el IBI como un impuesto progresivo, y no se puede, por una ordenanza, superar lo que ya limita la norma".

Para la vicealcaldesa, haber llegado a esta situación tiene un responsable, y es Vox, pues entiende que los de Javier Ortega Smith "hacen hooliganismo" en lugar de política. "Esta situación parece de chiste", ha finalizado.

626137.1.260.149.20211221115504
Vídeo de la noticia