Begona Villacis.
Begona Villacis. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Actualizado: jueves, 23 junio 2022 15:25

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha emplazado a los jóvenes abogados a apoyarse entre sí al echar de menos el corporativismo entre la Abogacía y les ha pedido que "no se dejen arrollar".

Villacís ha intervenido en la mesa redonda 'Nuevas tendencias y perfiles más demandados por las firmas' de Legaliers', encuentro celebrado en el auditorio del Banco Sabadell de Madrid que nace para ayudar a los jóvenes del sector legal a enfocar su carrera profesional.

En el evento han participado letrados de las principales firmas del país, abogados emprendedores, directores de programas formativos y cazatalentos del sector legal.

En su intervención, Villacís ha subrayado que el derecho es "la profesión más bonita del mundo", recordando que su familia está muy ligada a esta profesión.

La vicealcaldesa, abogada de profesión, ha mencionado la película 'Doce hombres sin piedad' dirigida por Sidney Lumet como ejemplo de lo que se pueden encontrar en su carrera profesional cuando en un caso todo apunta a una culpabilidad pero alguien se plantea ponerlo en duda.

Así, ha incidido en que hay que ser consiente de lo que puede pasar si mandas a la cárcel a una persona inocente. "Se frivoliza con la cárcel pero es una pena privativa de libertad. Es el futuro de una familia, de unos niños. Tenéis que ir a las cárceles. Si sois buenos abogados, cada justiciable será igual de importante. No os lleguéis a inmunizar", ha reseñado.

En el ámbito político, ha señalado que en esta esfera se aplica la Justicia en todo porque permite que la sociedad viva en libertad. "Esto es una declaración de amor a una profesión. El derecho me ha servido muchísimo porque da muchas herramientas", ha dicho.

"En un futuro mundo en el que se sustituirán puesto de trabajo por robots. La aplicación de la Justicia será lo único que no se podrá sustituir por robots. Es una profesión de futuro porque articulará los límites entro de ese nuevo mundo", ha reseñado.

"Nuestro trabajo es defender a todo el mundo y consolidar el estado e derecho, garantizar la tutela judicial efectiva, y que cada individuo pueda tener una defensa. No permitíais que os arrollen y apoyaros siempre", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: