Publicado 10/09/2020 14:32:03 +02:00CET

Villacís asegura que la "estabilidad en la Comunidad está garantizada y en el Ayuntamiento absolutamente garantizada"

La alcaldesa en funciones de Madrid, Begoña Villacís, responde a los medios durante su visita la remodelación de las calles Princesa y Ventura Rodríguez, en Madrid, (España), a 11 de agosto de 2020.
La alcaldesa en funciones de Madrid, Begoña Villacís, responde a los medios durante su visita la remodelación de las calles Princesa y Ventura Rodríguez, en Madrid, (España), a 11 de agosto de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que la "estabilidad en la Comunidad está garantizada y en el Ayuntamiento absolutamente garantizada", después de las informaciones que apuntan a una potencial moción de censura regional.

"Es algo que ha soltado alguien del PSOE pero no nadie del PP o de Cs. La estabilidad en la Comunidad está garantizada y en el Ayuntamiento absolutamente garantizada", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Villacís ha situado estos rumores en que algunos "tienen que salir con estas cosas" cuando "se hace un buen ejercicio de gobierno". "Hay que hacérselo mirar porque los partidos políticos deberían estar a la altura de las circunstancias, los ciudadanos no esperan que los partidos hablen de sí mismos sino que gestionen, que inviertan, que den respuesta a las cosas que les preocupan, como la vuelta al cole, la economía o la crisis sanitaria", ha argumentado.

Preguntada sobre si ayer se escenificó en el Pleno del Estado de la Ciudad una ruptura del espíritu de los Pactos de la Villa, la vicealcaldesa ha defendido que no. Lo que se vio ayer, en su opinión, fue una oposición que nunca ha sido acrítica, ni antes de llegar a los acuerdos, y que se caracterizó por una crítica constructiva.

"Este gobierno va a seguir teniendo la mano tendida", ha aseverado Villacís, que ha puesto como ejemplo de ese espíritu la recuperación de las reuniones con los portavoces para analizar la situación de la pandemia en Madrid con transparencia.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las sorprendentes imágenes de Enrique Ponce, nunca vistas antes, con Ana Soria

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    El Congreso rechaza las medidas contra la 'okupación' pedidas por Ciudadanos, PP y Vox

  5. 5

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla