Villacís asegura que se estudiará "con tranquilidad y sosiego" la propuesta de Fiscalía contra coches contaminantes

Publicado 15/01/2020 14:29:14CET
Begoña Villacís en la jornada `Crónica de cuatro décadas de Ifema con motivo del 40 aniversario de la Feria de Madrid
Begoña Villacís en la jornada `Crónica de cuatro décadas de Ifema con motivo del 40 aniversario de la Feria de Madrid - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional estudiará "con tranquilidad y sosiego" la propuesta de la Fiscalía de Medio Ambiente de intentar perseguir por la vía penal a los conductores de vehículos "altamente contaminantes" cuando se decreten restricciones de tráfico por los altos niveles de contaminación.

"No descartamos ninguna opción", ha manifestado ante la prensa a su llegada a Ifema con motivo de los 40 años de Feria de Madrid.

Para Villacís, esta propuesta de la Fiscalía "pone de manifiesto que el problema de Madrid son el millón de los coches que entran todos los días a la capital" y que Madrid Central "es un apaño".

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, aseveró ayer que "la aplicación del Derecho Penal es la última ratio, y supone abrir un proceso de reflexión profundo antes de tomar una decisión al respecto".

Contador