Villacís carga contra la planificación de las obras en Gran Vía, que "no es propia de una capital del primer mundo"

Gran Vía de Madrid
Getty - Archivo
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 13:25

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado este jueves contra la planificación que ha establecido el Ejecutivo municipal, la cual "no es propia de una capital del primer mundo".

Así se ha expresado Villacís durante su visita a esta emblemática vía madrileña, cuyas obras "no se han consensuado con nadie". "Cuando se afronta una obra de estas características, se puede hacer de muchas maneras", ha señalado, para apuntar a continuación que "la mejor es generar las menos molestias posibles".

Según ha detallado ante los medios de comunicación, la facturación de los comerciantes "ha caído en picado" por el Ayuntamiento "ha elegido la forma más molesta" para ejecutar las obras. "Podía haber sido por fases, pero el Ayuntamiento no ha querido sentarse para valorar eso", ha señalado.

Además, la portavoz de los 'naranjas' en Cibeles ha descrito a la Gran Vía como la "pupas", ya que "todo le pasa". "Esta no es la Gran Vía que se corresponde con este siglo, es algo de una capital que no es propia del primer mundo", ha añadido.

"TRABAJAR EN GRAN VÍA, UN ESTIGMA"

El presidente de la Confederación del Comercio Especializado de Madrid (COCEM), Luis Pacheco, ha indicado que la obra ha generado una caída de ventas de entre un 30 y 40 por ciento a comerciantes de la zona, y que con ella "trabajar en la Gran Vía es un estigma".

Pachecho ha criticado las vallas con las que se delimitan los trabajos de los operarios, que ha indicado, son de "un polígono de tercera", por lo que ha explicado que habría que cuidar la imagen que se quiere exportar de Madrid.

Por su parte, Beatriz, una de las quiosqueras de Gran Vía, ha asegurado que lo único que busca el Consistorio es "recaudar". "Los obreros no saben nada; han cambiado ya tres veces de proyecto lo que va de obra", ha asegurado.

Además, ha criticado que mientras les obligan a retirar del suelo el mobiliario sobre el que presentan la prensa, eso no ocurre "ni con las terrazas de bares ni con los manteros".