Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado contra Vox, "el Grinch de la Navidad de la política", y ha afirmado en reiteradas ocasiones en rueda de prensa que los de Javier Ortega Smith son sinónimo de "política inútil".
Tras anunciarse la prórroga presupuestaria en el Ayuntamiento de Madrid, Villacís ha puesto el foco en "el peor tipo de política, la inútil". "Uno tiene que venir a la política crecido, madurado y educado porque se viene a algo serio, a gobernar, y unos presupuestos son imprescindibles y más en esta situación", ha defendido.
También ha criticado la postura de Vox de sí apoyar las ordenanzas fiscales, los ingresos, pero no así los presupuestos, los gastos, proyecto presentado por la Junta de Gobierno al que no han presentado enmiendas desde Vox. Para la vicealcaldesa resulta "absurdo e infantil pretender "tocar los gastos sin los ingresos, es algo que se cae por su propio peso".
VOX COMO SI ESTUVIERA "EN SEGUNDO DE LA ESO"
Para la también portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Vox se comporta "como si estuviera en segundo de la ESO pretendiendo que no se junta con nadie". "La gente se preguntará para qué sirve Vox, para nada" si no quiere ni sentarse a negociar las cuentas de 2023. "Ni han presentado enmiendas o, como en la Comunidad, cuando las presentan lo hacen tarde", ha remachado.
"Y encima boicotean a los que trabajamos porque Vox solo sirve para boicotear a los gobiernos liberales, como han hecho en Andalucía, en el Ayuntamiento de Madrid de forma sistemática durante cuatro años, en la Comunidad", ha añadido la vicealcaldesa. "Uno no puede dedicarse a actuar si se quiere dedicar a la política", ha lanzado a Vox.
"SITUACIÓN PREOCUPANTE" CON LA PRÓRROGA
La vicealcaldesa ha advertido la "situación preocupante" que deja la prórroga porque no sacar adelante un presupuesto supone "que no saldrá una de cada diez inversiones y en los peores momentos posibles".
"Es someter a la Administración a una presión desesperannte y desaconsejable en los tiempos que corren", ha resumido la edil, que ha insistido en que PP y Cs es "un gobierno abierto a sentarse" y no hacerlo "debería empezar a penalizarse en política".
En este punto, Villacís ha afirmado que el Gobierno de coalición es "el de los Pactos de la Villa y el que ha sacado un presupuesto con Recupera Madrid", actitud distinta a la de Vox, "que ha decidido enemistarse con todo el mundo, primero con los ciudadanos a los que tiene que servir".