Villacís celebra que la Cámara de Cuentas "dé la razón" a Cs: "La compra de Alcalá 45 fue caprichosa y arbitraria"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís
CIUDADANOS
Publicado: viernes, 25 enero 2019 10:47


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado este viernes que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid haya "dado la razón" a la formación 'naranja', ya que ha ratificado que "la compra de Alcalá 45 fue caprichosa y arbitraria".

El Informe de Fiscalización de determinadas Áreas del Ayuntamiento de Madrid del ejercicio 2016 realizado por la Cámara ha dictaminado que la compra del edificio de Alcalá 45, actual sede de la Concejalía de Economía, "aumentó el importe del incumplimiento de la regla de gasto" y que dicha adquisición "no encuentra justificación en la fecha de vencimiento del alquiler".

"La Cámara de Cuentas ha dado la razón a Ciudadanos. Determinó que la compra caprichosa de Alcalá 45, del palacete que compró el Gobierno de Carmena, se hizo de forma caprichosa, arbitraria, y contribuyendo a saltar la regla de gasto del Ayuntamiento de Madrid", ha apostillado Villacís en su visita a Fitur con motivo del día de Madrid.

Así, Villacís ha asegurado que esta compra, realizada "tres días antes de que acabara el año", provocó "un PEF que no aprobó ni el PSOE" y conllevó "recortes en materia de juventud, de infancia, en lo más sensible de Madrid, incluyendo vivienda".

Por eso, la portavoz 'naranja' en Cibeles considera que eso "se podía haber ahorrado si la compra se produce tres días antes". Ha remarcado que la compra "se hizo mal y contribuyó a saltarse la regla de gasto".

Respecto a Bicimad, Villacís ha indicado que "no queda justificado el informe del perito". Ambas cuestiones ponen de manifiesto para Villacís que "este Gobierno actúa por los dogmas propios". "No sirve a los intereses de los ciudadanos, sino solo de su gente", ha concluido.