Villacís celebra la toma de posesión de Aguado como vicepresidente que garantizará “un Gobierno liberal y sensato”

Publicado 20/08/2019 11:48:17CET
Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) - )

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado este martes que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tome posesión de su cargo como vicepresidente de la Comunidad de Madrid, lo que garantizará en la región "un Gobierno liberal, sensato y que gobierne para todos".

En declaraciones a los periodistas en la Real Casa de Correos, la vicealcaldesa ha augurado que con este nuevo Gobierno se garantizará una bajada de impuestos, reducir las listas de espera hospitalarias y visibilizar que "un Gobierno de coalición es bueno".

En cuanto a si cree que debería ser más paritaria la composición del Ejecutivo autonómico, ha opinado que es un camino que tienen que seguir andando pero que, en este caso, la presidenta es una mujer, el vicepresidente un hombre; al igual que en el Ayuntamiento que el alcalde es José Luis Martínez Almeida y ella la vicealcaldesa. "Vamos dando pasos y eso es lo importante, me quedo con eso", ha sostenido.

En cuanto a las polémicas declaraciones del diputado de Ciudadanos Marcos De Quinto que tildó a los inmigrantes del Open Arms de "bien comidos", Villacís no ha querido entrar en valoraciones y ha dicho que lo que le gustaría es que el Gobierno nacional comenzara el curso político ya para que se pueda hablar de política "en mayúsculas".