Publicado 21/12/2021 12:39CET

Villacís compara "putrefacta" estrategia de Mañueco con "lealtad" de Cs: "Prueba de ello es que no soy alcaldesa"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís, ha comparado este martes la "putrefacta" forma de actuar del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con la "limpia y recta" de Cs, y que "prueba de ellos" es que ella no ha sido alcaldesa a través de una moción de censura en el Ayuntamiento de Madrid.

"Hemos actuado de manera limpia, recta, leal. Prueba de ello es que yo soy vicealcaldesa, y no alcaldesa. Los que se tienen que sentir mal son los que engañan, y espero que no salga bien", ha expresado sobre la convocatoria de elecciones en Castilla y León por parte de Mañueco, que cesó a todos los consejeros 'naranjas'.

Desde San Blas-Canillejas, Villacís ha preguntado "¿qué va a pretender el PP?" y si lo que quiere es "que en adelante sea Vox quien les marque la pauta". Para ella la "estrategia putrefacta" de Mañueco responde al "viejo bipartidismo". "Lo que pasó en Castilla y León es un claro ejemplo, y lo que hará es Cs es combatirlas", ha añadido a continuación.

"No vamos a presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Madrid. Me pregunto cómo el PP ha hecho algo tan osado como unas elecciones anticipadas en Castilla y León sin temer que les hagan una moción de censura. Lo hacen con la tranquilidad de saber que tienen socios leales", ha expresado a continuación.

Además, entiende que la acción de Mañueco "no le convierte en un hombre de bien", ya que "no todo el mundo es capaz de mentir, y es difícil competir con quien no tiene tus mismos límites éticos".

Contador