La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en su visita a la Escuela Infantil Municipal Las viñas, en el distrito de Moncloa-Aravaca - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confirmado este lunes que se han hecho pruebas PCR a todos los profesores de las escuelas infantiles municipales y cree que "todo va a salir bien".
Como madre entiende que haya quien tenga "miedo" de llevar a sus hijos a los centros educativos con la pandemia de coronavirus pero ha pedido a los padres y madres desde la presentación de la nueva edición de Madrid es Moda que "que confíen" porque en el Ayuntamiento están "pecando por exceso de celo".
Villacís ha explicado que el Consistorio ha bajado las ratios planteadas por la Comunidad y que ha realizado PCR "de manera muy ordenanda" a todos los profesores de las escuelas infantiles. Si hubiera un positivo se aplicaría el protocolo de la Comunidad, esto es, se haría PCR a los menores de ese grupo burbuja y se desinfectarían las instalaciones.
Reconoce que "el miedo es libre y que los padres tienen todo el derecho a tener miedo". "Soy madre, mi bebé ha ido hoy a la escuela infantil. Está en una escuela en la que sé que se han tomado todas las medidas, se han hecho PCR, tiene grandes profesionales, ratios bajas, clases desinfectadas... pero sé que vivimos algo que nunca hemos vivido y como madre tengo mis miedos".
Es consciente de que algunos padres y madres han decidido no llevar a sus hijos al colegio porque no se atreven con el virus pero, como ha remarcado, se tienen que llevar porque la enseñanza es obligatoria". "Se está vigilando mucho. Les pido que confíen. Trataremos de hacerlo lo mejor posible. Creo que va a salir bien", ha sostenido.