Villacís contrapone la "prudencia" del comisionado con la anterior "falta de respeto"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 12:40


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha contrapuesto la "prudencia" del comisionado de la memoria histórica, presidido por Paca Sauquillo, con la anterior "falta de respeto y cuidado".

Para la edil es "un buen comienzo" que las palabras que más ha escuchado en la constitución del comisionado de la memoria histórica hayan sido "consenso, hacer las cosas con cuidado, respeto y prudencia". "Es bueno que empiecen haciendo autocrítica sobre cómo se ha gestionado con anterioridad", ha opinado desde el Palacio de Cibeles.

Villacís ha pedido igualmente una mirada más amplia dado que en las juntas municipales de distrito "Ahora Madrid y PSOE se comportan de manera muy heterogénea y siguen llevando propuestas de cambios de calle sin darse cuenta de que el debate se ha centrado en torno al comisionado".

También echa en falta consenso cuando no se aprobó en Pleno la propuesta de Ciudadanos de aprobar en ese foro la creación del comisionado, del que está segura que hará "un buen trabajo, con cuidado y sensibilidad".

Begoña Villacís quiere que no se utilice el comisionado para crear divisiones. "Somos los menos interesados, quizás porque no pertenezcamos a ninguno de los bandos de los que se ha hablado hoy. en que esto divida a la ciudadanía". "Todo el que esté interesado en la división de la ciudad no está interesado en Madrid sino en su propio foco", ha zanjado.

Contenido patrocinado