Villacís cree que Carmena ha gobernado "presa de servidumbres ideológicas" y pide no confiar en "experimentos"

28M.- Villacís asegura que a Ciudadanos le sientan "especialmente bien" los debates
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 26/04/2019 13:41:06CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado hoy que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya gobernado los últimos cuatro años "sin ambición" y presa de "servidumbres ideológicas", reclamando el voto a los madrileños para que la ciudad puede competir con ciudades como París, Londres o Nueva York.

Así lo ha subrayado hoy durante un encuentro con afiliados y simpatizantes para animar al voto el próximo 28 de abril y el 26 de abril. Para las elecciones municipales y autonómicas, ha solicitado a los votantes que no confíen en "nuevos experimentos" en alusión a las alianzas de PSOE y Ahora Madrid en la Ciudad de Madrid.

En este contexto, Villacís ha censurado "la falta de transparencia" del Ayuntamiento de Madrid con motivo de la poca información que se está facilitando en relación a las multas y sanciones por los incumplimientos en Madrid Central.

"Yo no conozco a nadie ni hemos tenido acceso a ninguna multa que se haya puesto como consecuencia de Madrid Central. Yo creo que dijeron de boquilla que van a empezar a imponer sanciones, pero creo se dijo porque estamos en elecciones", ha señalado.

"Es una hipótesis, pero nuevamente se está demostrando que no es transparente y que no facilita ningún tipo de información cuando entiendo que su obligación deberían hacerlo", ha agregado.

En cualquier caso, según la líder municipal de Cs, ha recalcado que en estas últimas semanas se está viendo "un proyecto político de PSOE con Podemos", algo que se ha tenido en "Madrid en estos últimos cuatro años".

"No se lo deseo a nadie", ha insistido mencionado a continuación un informe de la OCU que sitúa a Madrid como una de las ciudades más sucias. Además, ha indicado que un informe del Consistorio revela que hay 714 personas más en la calle sin hogar.

"Los datos de este proyecto político demuestran que está agotado.
Demuestran que el populismo degrada ciudades y que podría degradar países sino lo solucionamos. Pero creo que sinceramente, no es lo que va a ocurrir el domingo", ha aseverado.

En cuanto a Madrid, ha recalcado que Cs quiere demostrar que se puede gobernar desde el centro político, "sin apriorismos ideológicos, con convicciones y con ganas de que la ciudad mejore internacionalmente".

Contador