Villacís cree que la Comunidad necesita un gobierno ya pero recalca que es importante que no sea "de cualquier manera"

Publicado 01/07/2019 10:52:02CET
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al cantidato a presidente de la Comunidad de Madrid del partido, Ignacio Aguado, llegan a la Sesión de constitución del Ayuntamiento de Madrid.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al cantidato a presidente de la Comunidad de Madrid del partido, Ignacio Aguado, llegan a la Sesión de constitución del Ayuntamiento de Madrid. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sostenido que la Comunidad de Madrid necesita un gobierno ya, que sea "liberal y sensato", pero incide en que es muy importante en que no se llegue a él "de cualquier manera" sino con un "programa sensato".

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Villacís se ha mostrado convencida de que se logrará acuerdo y como ejemplo ha puesto las negociaciones para lograr el Consistorio, en que el último día se juntaron con el objetivo de no salir de la sala donde estaban "hasta que hubiera un pacto".

"Yo creo que eso es lo que va a ocurrir en la Comunidad. A nadie se le escapa que es muy importante. Todo el mundo asume su responsabilidad y tardará más o tardará pero tendremos un gobierno. Estoy segura", ha manifestado, al tiempo en el que ha recordado que Vox ha dicho ya que no quiere entrar en el Ejecutivo.

Además, ha remarcado que es importante que se empiece a gobernar más que nada porque a nivel nacional "van a subir los impuestos" y tanto la autonomía como la ciudad se han comprometido "a equilibrar" las políticas del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Para leer más