MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que la propuesta del concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño, Javier Barbero, contra el botellón es una "mala copia" una propuesta de C's.
Así lo ha anunciado Villacís durante un almuerzo informativo de Siglo XXI en el hotel Eurobuilding de Madrid, donde ha indicado que Ciudadanos habría "afinado" más la propuesta y que la formación naranja colaborará para completar la misma.
Villacís ha asegurado que está en contra de las multas por realizar botellón porque estas recaen en los padres de los multados y los jóvenes "no asumen la responsabilidad". "Lo que porponíamos es que se sustituyesen estas penas por ejercicios para la sociedad civil, como quitar un grafiti", ha explicado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.
Barbero ha anunciado este miércoles que la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) se unirá con sus propias carpas a las que ya tiene Cruz Roja para intervenir "sin moralina" contra el botellón entre los jóvenes madrileños precisamente en las zonas en las que se practica, como el intercambiador de Moncloa, la zona de Atocha frente a la discoteca Kapital, la pradera de San Isidro, el entorno del Templo de Debod o Plaza de España.
Esta asociación intervendrá a partir del 13 de mayo en un proyecto piloto de seis meses con un enfoque preventivo dirigido a los más jóvenes y también al comercio minorista para "modificar la percepción del riesgo", muy bajo entre este sector de la población, y modificar patronas de conducta, ha explicado el director del área de Drogas de ABD, Josep Rovira. Y es que, como ha apuntado el delegado, el botellón genera "riesgos para la salud del joven, molestias en el entorno por problemas de convivencia, ruido, suciedad e incluso problemas relacionales y de género".