Villacís cree que el PSOE ya ha elegido a Cs como líder de la oposición

Actualizado 29/04/2019 14:31:19 CET
434961.1.500.286.20190429095009
Vídeo de la noticia

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha remarcado que los gritos de 'Con Rivera no' que profirieron ayer los simpatizantes del PSOE tras su victoria en las elecciones generales revelan que este partido sitúa a la formación naranja como "líder de la oposición", papel que van a ejercer en esta legislatura.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Villacís ha indicado que las próximas elecciones municipales son cruciales para que en ciudades como Madrid y Valencia puedan "resistir" la tendencia de ayer en las generales que muestran un gobierno socialista "con populistas".

"Si se repiten en Madrid los resultados de las elecciones generales, Ciudadanos podríamos ser la alternativa a gobierno socialistas y populistas", ha remachado la también portavoz de Cs en el Consistorio de la capital.

Preguntada sobre si hay posibilidades de un posible pacto entre PSOE y su partido para formar gobierno estatal, Villacís ha señalado que "ese paso no se va a producir en ningún caso" y que el PSOE ayer eligió situar a su líder, Albert Rivera, como "líder de la oposición".

Por ello, ha subrayado que van a ejercer ese papel "crucial" en esta legislatura, para estar vigilantes a que "no haya concesiones al independentismo" y que la economía "no se podemice" como ha ocurrido, a su juicio, en los últimos meses.

Contador