Villacís defiende que Madrid es "segura" porque los madrileños "aman" y "no odian"

563445.1.260.149.20210423201728
Vídeo de la noticia
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad, Edmundo Bal - Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: viernes, 23 abril 2021 21:04

Exige que "no se legitime la violencia" y defiende que no se puede agrupar a los madrileños en "rebaños"

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido que Madrid es un lugar "seguro" donde la sociedad "no está en manos de los menas (menores extranjeros no acompañados) ni de los hombres" y que los madrileños "no son personas que odian, son personas que aman".

Así lo ha asegurado en un acto de campaña en Lavapiés con el candidato de Cs, Edmundo Bal, en referencia por una parte a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dijo que la región era insegura para las mujeres y por otra a la cabeza de lista de Vox, Rocío Monasterio, que acusa a los menores extranjeros de causar inseguridad.

Ante esto, la vicealcaldesa ha reivindicado que la capital es "de las ciudades más seguras del mundo" y una urbe que "acoge" a la gente que llega de muchos sitios porque "es el corazón de España".

En esta línea, aprovechando el emplazamiento del evento, Villacís ha trasladado que "Lavapiés representa más que nada lo que es Madrid" porque es "diverso" y logra que algunos ciudadanos "dejen su pueblo, le echen narices, y acudan a Madrid donde son una persona más".

"Eso es mi Madrid y el que queremos representar. Donde nadie agrede y no se legitima la violencia, te lo hagan durante un minuto o dos, o estés embarazada o no lo estés", ha explicado la vicealcaldesa de Madrid en alusión al 'escrache' que recibió por parte de un miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en 2019, Alejandra Jacinto, quien ahora ocupa la quinta posición en la lista de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid.

Así, Villacís ha exigido que no se agrupe a los ciudadanos en "rebaños" porque la sociedad es "diversa" y no quiere que se le "diferencia por donde viven o por donde han entrado en Madrid" porque "nadie tiene siete apellidos madrileños".

"Ciudadanos es el partido más valiente. Lo difícil es establecer que tenemos matices, somos diversos y distintos y nos tenemos que entender. No dejamos sillas vacías ni dejamos a la gente con la palabra en la boca", ha ensalzado.

Finalmente, la vicealcaldesa ha puesto en valor las políticas que ha llevado a cabo el área de Gobierno de Desarrollo Urbano, a cargo de Mariano Fuentes, quien ha logrado "recuperar" un edificio de la plaza que hasta el momento "estaba 'okupada'". "Se a hemos devuelto a todos los madrileños. Eso es defender lo público", ha zanjado.

Leer más acerca de: