MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha espetado que "la falta de un concejal no invalida los presupuestos" y le ha sorprendido "el mal perder" de la izquierda cuando lo que hay que celebrar es "la buenísima noticia" de que la capital tenga un presupuesto y unas ordenanzas fiscales con las que los madrileños "pagarán menos impuestos después de más de una década".
"Por fin llega el momento por el que las subvenciones a dedo dejan paso a las de concurrencia competitiva, llega el momento de que haya más transparencia y de invertir en los barrios en las cosas que la gente realmente necesita y valora porque todos valoramos la paz en el mundo pero este Ayuntamiento ha decidido apostar por la calidad de las aceras, por la limpieza", ha indicado a la prensa en los pasillos de Cibeles.
Villacís ha señalado que "se cumple el pacto" con el PP "demostrando que se puede ser dos partidos y un solo gobierno". En este punto ha rechazado las acusaciones de fraude de la oposición, que ha contado con una edil menos, lo que le ha llevado a enumerar toda una serie de ocasiones en las que el anterior Gobierno rechazó o sacó adelante iniciativas que le interesaban aprovechando que había un edil menos de la oposición y el voto de calidad de la presidenta.
"Que falte un concejal no invalida los presupuestos. (Inés Sabanés) podía haber faltado en otro momento porque cuando en la oposición ha faltado un concejal nos hemos aguantado", ha lanzado Villacís, a quien le sorprende "el mal perder que tienen en la izquierda", a quienes les ha recordado que han aceptado algunas de sus enmiendas. No fue ese su caso en la legislatura pasada: de más de 785 enmiendas presentadas, el gobierno de Más Madrid sólo les aceptó dos.