Villacís dice que restaurará su confianza tras "investigar hasta la última esquina" de Cibeles que pueda estar manchada

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, interviene en una rueda de prensa. Archivo.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, interviene en una rueda de prensa. Archivo. - Gustavo Valiente - Europa Press
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2022 12:02

Sigue en directo las últimas noticias sobre la crisis del PP

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que su confianza se ha visto "erosionada" por el supuesto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde una empresa municipal y ha asegurado que "solo se restaurará" cuando se pueda "investigar hasta la última de las equinas del Ayuntamiento que pueda haberse manchado".

Así lo ha aseverado a los periodistas durante un acto con el tejido industrial de la capital en el que ha remarcado que la "lealtad" de los 'naranjas' "cuesta muy cara" y que el precio es "instituciones limpias le pese a quien le pese y caiga quien caiga".

Este martes el Pleno de Cibeles aprobó con el 'sí' de todos los partidos menos Vox la celebración de una comisión de investigación y un Pleno monográfico para analizar el presunto espionaje del entorno de la mandataria autonómica con presuntos recursos municipales.

Villacís entiende que la presencia de su partido es "clave" para garantizar la transparencia y ha puesto como ejemplo que en el Ejecutivo regional "no sale adelante ninguna comisión de investigación" mientras que en la capital "salen todas" porque Cs "decanta" porque el Gobierno no es solo el PP.

"Se va a investigar hasta el último de los documentos. Lealtad sí, pero fiscalización también", ha insistido la vicealcaldesa, quien ha negado en varias ocasiones que vaya a plantear una moción de censura que la aupase a la Alcaldía porque ella tiene el "compromiso de dar estabilidad al Ayuntamiento".

Considera que la capital es un ejemplo de ello junto al Gobierno de Andalucía --que también tiene la fórmula PP-Cs-- y ha indicado que espera que tras la crisis de los 'populares' puedan "sanar las heridas" porque es un partido "fundamental para España". "Creo que es mejor que el PP esté fuerte a que lo estén los extremos", ha resumido.