Villacís espera que el virus, que ha quitado "tanto", enseñe a valorar "lo que se tenía"

492686.1.260.149.20200515130259
Vídeo de la noticia
El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, durante la inauguración del pebetero instalado en la calle Alcalá, frente al Palacio de Cibeles. - Ayuntamiento de Madrid
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 15 mayo 2020 13:02

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que confía en que la herida que ha dejado el virus en la sociedad, que ha "quitado tanto", haga valorar lo "maravillosa" que es Madrid, con "bullicio y calles llenas".

"Ninguno esperábamos una pandemia; una ciudadanía no está preparada para algo así, no estamos preparados para aguantar las cifras que hemos tenido que ver, cifras que en ningún caso revelan la pérdida de un ser querido que no ha podido ser acompañado", ha indicado en su intervención en la Galería de Cristales de Cibeles, donde se ha entregado la Medalla de Honor al pueblo de Madrid.

Villacís ha indicad que "Madrid tiene vida y la tendrá por siempre". "La llama (del pebetero) nos recordará que esto pasó por Madrid, que tuvimos que tomar decisiones muy drásticas, recuerdo cuando tuvimos que tomar la decisión de cerrar escuelas infantiles, cuando cerramos centros de día, cerrar parques, y acordonar los juegos de los pequeños, y asistimos hoy a calles irreconocibles", ha expresado.

En este punto ha indicado que ya no es necesario "imaginar lo que es una ciudad sin su comercio y vida porque el Covid lo ha enseñado". "Dábamos por hecho que podíamos salir a calles vivas, bulliciosas, dábamos por hecho que íbamos a estar en la oficina con compañeros, dábamos por hecho que podíamos postergar cenas con amigos porque siempre podríamos cenar con ellos".

Begoña Villacís ha puesto en valor que esta Medalla "es la que más consenso ha generado de todas las que se han producido" debido a "un comportamiento ejemplar, solidario, que se ha traducido en esos aplausos, en los vecinos que hacían la compra, en tantos gestos de solidaridad". "Es un orgullo tener este trabajo, representar al pueblo de Madrid, ser madrileña y materializarlo con la entrega de esta Medalla", ha lanzado.

Ha agradecido asimismo el trabajo del hospital de Ifema, el trabajo de Mercamadrid, el de los conductores de la EMT, el de la Policía, y el de la oposición en el Consistorio, "que ha trabajo de forma leal, codo con codo"."Creo que esta administración ha sido un ejemplo, y esto tiene que ser así. Es para estar orgulloso", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado