Villacís insiste en que Madrid Central va a "mejorar" y cree que el anterior Ayuntamiento hizo el "ridículo"

Publicado 21/06/2019 11:37:22CET
El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la nueva vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se saludan tras la Sesión de constitución del Ayuntamiento de Madrid.
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid "va a mejorar" Madrid Central en lugar de revertirlo, frente al "ridículo" al que incurrió el anterior Ejecutivo municipal con el sistema de multas.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Villacís ha señalado que la medida se ideó como una zona de bajas emisiones pero se incurrió por parte de Ahora Madrid en múltiples "fallos" que afectaron a comerciantes, farmacias, colegios y abogados.

La principal causa de estos problemas, en su opinión, es el sistema "fallido" de accesos de Madrid Central y un sistema de multas que ha motivado la anulación de más de 6.000 sanciones. Por ello, ha destacado, se va a implantar una moratoria de multas para "no hacer el ridículo" del anterior equipo de Gobierno.

Además, Villacís ha sostenido que se tiene que gestionar mejor la práctica de la carga y descarga, mantener lo que funciona e ir "más allá" en algunos aspectos, como desplegar más peatonalizaciones en el distrito centro, un asunto que ha funcionado. "Queremos repensar el modelo", ha insistido.

Sobre el Orgullo LGTBi, la vicealcaldesa de Madrid ha dicho que en el acuerdo de Gobierno en coalición que alcanzaron PP y Cs se recoge una "mención expresa" de apoyo a este evento, que se quedará "en el corazón de Madrid". "Estoy muy orgullosa de ese espacio de libertad que ha sido avanzadilla de la defensa de derechos y libertades", ha remachado.

También ha señalado que en las negociaciones con el PP la cuestión de poder ser alcaldesa "no fue un escollo" y que lo que aspiraba fue a fraguar un "buen gobierno". La dirigente de Cs ha recalcado que "en el otro ala", en referencia a Más Madrid y PSOE, incluso se ofreció la posibilidad darle apoyos para ser regidora, opción que para ella era "una estafa" a los madrileños.

"Lo importante no son las sillas, es dar a los madrileños un gobierno estable y liberal", ha incidido Villacís para ahondar en que la capital debe hacer frente a las políticas del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.