MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido este viernes en pedir "responsabilidad" a los madrileños en las fiestas de San Isidro y ha subrayado que necesitan el apoyo del Gobierno central porque, aunque están poniendo los recursos municipales a su disposición, están "exhaustos".
"Nuevamente nos hemos quedado en el Ayuntamiento al frente, teniendo que responder a pulmón a una contingencia como son unas fiestas", ha afirmado Villacís, quien ha ensalzado la importancia de disfrutar con responsabilidad, tras visitar una muestra del Bosque Metropolitano en El Retiro junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La vicealcaldesa ha destacado que los ciudadanos tras un año de "entrenamiento" en la pandemia saben "perfectamente" como cuidarse y cuidar a los demás. Ha precisado que desplegarán 350 policías municipales, tres drones de Policía Municipal y, en colaboración con Delegación de Gobierno, 1.100 policías, lo que hace un total de 1.450 efectivos.
El objetivo, tal y como ha detallado, es controlar el aforo y poder inspeccionar que no haya concentraciones de personas para garantizar la seguridad.
No obstante, ha afirmado que es una situación para la que los servicios municipales "no están dimensionados" porque la pandemia es competencia del Gobierno. En concreto, ha recalcado que, tras caer el estado de alarma, el Gobierno debería contar con "un plan b" al que se había "comprometido".