Villacís invita a "ser generosos" y a "ceder un poco" para llegar a un acuerdo en la Cumbre del Clima

Publicado 07/12/2019 13:24:53CET
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asiste a la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro en Madrid (España) a 16 de noviembre.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asiste a la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro en Madrid (España) a 16 de noviembre. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha invitado a "ser generosos" y a "ceder un poco" para llegar a un acuerdo en la Cumbre del Clima (COP25), que acoge la capital hasta el 13 de diciembre.

Así lo ha señalado la edil 'naranja' a los medios de comunicación antes de participar en la mesa 'Las políticas municipales frente a la contaminación atmosférica y el cambio climático'. "Lo más importante es el futuro, lo más importante son nuestros hijos", ha recalcado.

Además, ha señalado que el Ayuntamiento espera que haya un "compromiso" durante la celebración de esta Cumbre, el cual es "vital" y donde deben participar todos los países.

En esta línea, Villacís ha recordado que no existe una "opción B" a nuestro planeta por lo que ha incidido en trabajar en una "misma dirección" aunque "a priori, sea difícil acercar posturas".

Asimismo, ha celebrado que Madrid haya conseguido "en tiempo récord" organizar esta convención internacional, que, mientras se suele preparar en un año, la capital lo ha hecho en "mes y medio" gracias a los "reflejos" y la "suficiencia" en la capital.

Por eso, ha destacado que ahora, "el nombre de Madrid va a estar ligado a la lucha contra el cambio climático" junto a otras Cumbres como la de Kioto o París.