Villacís lamenta que algunos partidos propongan caer en la "ley de la jungla" y "en la ruptura de la convivencia"

Rompe una lanza por los gobiernos de coalición y cree que funcionaría en la Comunidad de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 28 abril 2021 14:11

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado que algunos partidos políticos parezca que proponen caer en la "ley de la jungla" y "en la ruptura de la convivencia" durante la carrera electoral, aseverando que "no es la manera de actuar" de la formación naranja porque "no han entrado en política" para eso.

Acompañada por el cabeza de la lista de Cs, Edmundo Bal, y la presidenta del partido, Inés Arrimadas, Villacís ha visitado el Bosque Metropolitano donde se han presentado las políticas en materia medioambiental de Ciudadanos y en el que se ha materializado que Cs cumple las promesas electorales que hizo en los anteriores comicios.

En primer lugar, ha querido trasladar su "apoyo" y "cariño" a la presidenta regional y candidata del PP a las elecciones, Isabel Díaz Ayuso, al ser la última destinataria de una carta con amenazas.

Al respecto, ha señalado que su formación se distingue de otros grupos en que "siempre" condenan "los escraches, la violencia y las amenazas" al ser hechos "injustificables", a "diferencia de otros partidos".

"No va en el gaje del oficio recibir amenazas y escraches. Por eso tenemos parlamentos, manifestaciones regladas y tenemos derecho a manifestarnos y a reunirnos para que no tengamos que caer en la ley de la jungla, que es lo que parece que proponen algunos partidos políticos", ha recriminado.

Seguidamente, ha recalcado que "ahí donde se esté fomentando la ruptura de la convivencia", como ya hicieron en Cataluña y ahora en Madrid, Cs "hará todo lo posible para evitarlo".

Tras ello, ha subrayado que está "profundamente orgullosa" del candidato a presidir el Gobierno regional por su manifiesto a favor de la concordia, lamentando que "mientras unos como pasó en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid no solo no condenan la violencia sino que la justifican, otros entienden que los adversarios políticos son sus vecinos y compatriotas".

"Me duele lo mismo que le manden balas a Ayuso o a Pablo Iglesias o que hagan un escrache a Vox. Me siento profundamente orgullosa de que haya alguien que pare esta escalada de odio para evitar esta confrontación que no representa a los madrileños", ha reseñado.

Por ello, ha insistido en que tiene "que haber alguien que tienda las manos" y ha subrayado que ese manifiesto "es una declaración de principios y de intenciones", que refleja el modo que Bal entiende a Madrid, que "se parece más al del grupo de amigos que va de cañas a la plaza roja sin preguntarse qué votan al del Madrid que algunos proponen desde sus despachos de madera".

"Gracias Edmundo, ayer y hoy presentando ese manifiesto representas más que nadie a los madrileños y nos haces sentir muy orgullosos a los que somos de Ciudadanos", le ha dicho a su compañero de partido.

ELOGIOS A SUS SOCIOS

Por otro lado, Villacís ha querido hacer un reconocimiento a los concejales del PP y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por la colaboración que tienen para gestionar en un gobierno de colación el Ayuntamiento de Madrid.

"No somos tan libres para aplicar nuestro programa pero nos sentimos profundamente orgullosos de esta colaboración porque estamos demostrando a los ciudadanos que cuando los políticos queremos somos maduros porque lo que importa so los ciudadanos", ha dicho.

Así, ha destacado que "los gobiernos de coalición son buenos", por lo que ha querido romper una lanza a favor de esta fórmula de gestión porque "funciona bien" en Madrid y en otras comunidades como en Castilla y León y en Andalucía.

"Nos controlamos los unos a los otros y no ha habido casos de corrupción por ahora. Cada vez más nos parecemos a Europa. Estos gobiernos de coalición son cada vez más europeos porque hay un espectro más amplio de la ciudadanía. Hay menos corrupción, más acuerdos, más negociación y se exige más", ha dicho.

Villacís ha recalcado que los denominados 'pactos de la Villa' del Ayuntamiento de Madrid reflejan ese espíritu de colaboración, algo de lo que le gustaría que fuera "espejo" la Comunidad de Madrid. "Funcionaríamos también", ha reseñado.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado