La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - A. Pérez Meca - Europa Press
MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha negado este viernes que la ampliación de aceras en la calle Ponzano, entre Santa Engracia y Ríos Rosas, vaya a suponer un aumento de las terrazas de hostelería, así como ha prometido que las plazas de aparcamiento que se pierdan tras las obras, serán recuperadas en "un radio pequeño, en batería".
"No va a suponer en ningún caso el aumento de terrazas. Siempre que se gana espacio público es buena idea. Se ha hecho desde la Junta de Chamberí, y no habrá una sola terraza más como consecuencia de esta ampliación de aceras", ha trasladado ante los medios de comunicación, desde el Palacio de Cibeles, tras la presentación de la segunda edición de 'Madrid Platform'.
Dichas obras incluyen la ampliación de las aceras de la mencionada vía con renovación de su pavimento, la disminución del carril de circulación, afectando al asfaltado de la calle, y el cambio en la distribución de plazas de aparcamiento.
El Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM) advertía de que "como consecuencia de la ejecución de la presente obra podrían verse afectados algunos elementos de mobiliario existente, así como también los puntos de alumbrado público y alcantarillado".
La vicealcaldesa ha confirmado que "paralelamente se estudia cómo aportar las mismas plazas de aparcamiento". En este punto ha indicado que "las que desaparezcan serán ganadas en un radio pequeño en la misma zona". "No va a haber ese problema de aparcamiento ni de terrazas", ha lanzado.
Además, ha avanzado que será en el mes de abril cuando vea la luz el mapa de las zonas tensionadas. A este respecto, ha añadido que "probablemente Ponzano será declarada una zona tensionada, así que los vecinos van a poder vivir mejor".
"Somos conscientes de que la mayoría de vecinos viven fuera de la M30, y vamos a hacer muchas más peatonalizaciones", ha finalizado.