Villacís no está preocupada por el adelanto de Vox a Cs en las encuestas porque cree que reflejan "una foto"

433263.1.644.368.20190415131231
Vídeo de la noticia
Publicado 15/04/2019 13:12:31CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha asegurado que no está preocupada por el adelanto de Vox a Cs en el Consistorio según un sondeo de Telemadrid, porque las encuestas reflejan "una foto".

En declaraciones a los periodistas en el edificio del Grupo Municipal de Ciudadanos, tras mantener una reunión con la FRAVM, ha asegurado que no les preocupa porque en la última encuesta subieron un poco y en esta baja, y cree que es "una tónica general".

"No ha empezado la campaña de Madrid y no se está hablando de Madrid. Deseo que empiece la campaña y que los candidatos podamos hablar de nuestras propuestas, porque las encuestas reflejan una foto de un momento pero la foto real es la de las urnas y cada vez que hemos abierto urnas hemos mejorado en votos", ha defendido.

En cuanto a cuándo anunciará quién va a formar su equipo para el Consistorio, la candidata del partido 'naranja' al Consistorio ha reiterado que van a repetir la mayoría de sus concejales y que "dentro de poco" dará a conocer la lista completa.

Al ser preguntada por la campaña en clave nacional, ha asegurado que están trabajando con "mucha intensidad" y "con mucha ilusión", ya que están tratando de hacer "mucha pedagogía en España", trasladando a los ciudadanos y haciendo visible lo ocurrido en Rentería (Guipúzcoa) "donde se expulsaba a españoles".

"Creo que si hacemos la suficiente pedagogía, el voto indeciso, ese 40 por ciento, será un voto de centro, un voto moderado que apueste por la sensatez y por la unión. Los madrileños tienen que votar a Albert
porque se parecen mucho a Ciudadanos; creemos mucho en la libertad y eso se vio en ejemplos muy claros: cuando vamos a Rentería y cuando los independentistas vienen aquí, que no limpiamos con lejía cuando se fueron y les pusimos los cafés igual de bien que al resto de madrileños", ha lanzado.

Contador