Actualizado 11/12/2017 17:51 CET

Villacís pide al Ayuntamiento un "rechazo claro" a las okupaciones y no permita espacios municipales okupados

Villacís pide un "rechazo claro"
CS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Madrid un "rechazo claro" a las okupaciones y no permita que haya espacios municipales okupados.

Tras la Junta y Consejo de Seguridad Local celebrado esta mañana en la Delegación del Gobierno en Madrid, Villacís ha indicado que Madrid es "una ciudad muy segura, de las más seguras del mundo y eso es un valor intrínseco de la ciudad, un factor que hay que cuidar y afecta a la calidad de vida de los ciudadanos".

No obstante, ha señalado que los indicadores de seguridad están empeorando desde hace dos años en algunos asuntos como la tenencia y consumo de drogas. "De lo peor que ha podido pasar Madrid fue el problema de la droga en los años 80 y sabemos cómo degenera los barrios y trae problemas de convivencia en algunos distritos. He estado en Tetuán y Puente de Vallecas, donde asistí al Consejo de Seguridad del distrito por el aumento de las narcookupaciones", ha indicado.

Por eso, la portavoz municipal ha pedido al Consistorio que en el tema de las okupaciones piense "el lado en el que ponerse" porque "es asunto que afecta a los vecinos". "Debería dar ejemplo y está permitiendo que espacios propiedad de todos los vecinos permanezcan okupados", ha apostillado.

Villacís también se ha mostrado preocupada por la violencia de género y por la trata de blancas, "de los temas más sangrantes que ocurren en la ciudad, que ocurre a pocos metros nosotros, en Montera y Marconi". "Es la esclavitud del siglo XXI y no lo podemos permitir", ha manifestado.

Por último, la dirigente de Cs ha criticado al Consistorio por no facilitarles datos sobre seguridad para hacer un examen previo a la reunión de hoy. "No es la primera vez que nos ponen palos en las ruedas de la transparencia para evitar hacer una oposición útil y constructiva. Muchos ciudadanos quieren estar informados sobre lo que pasa en la ciudad", ha zanjado.