Placa de Madrid Central en una de las calles que la componen. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este lunes a la oposición que sea "prudente" con las críticas hacia los cambios de Madrid Central, ya que a su juicio "por 100 metros" que suponen las dos calles en las que se permitirá el acceso no se puede decir que se "esté transformando" las restricciones para la zona de bajas emisiones de la capital.
Así lo ha destacado la vicealcaldesa madrileña durante la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno del año en la que ha afirmado que no se puede hablar de "apocalipsis" cuando los cambios afectan a 100 metros en alusión a las calles Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles, en Moncloa, que reabrirán de nuevo al tráfico.
Tras señalar que siempre "admite críticas", la edil madrileña ha reseñado que los cambios en Madrid Central son los que puso la anterior alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en lo relativo a los colegios y al permiso para que entren abogados del Turno de Oficio.
Asimismo, ha señalado que esos 100 metros se compensarán con la peatonalización de la Puerta del Sol, una medida que no previó el anterior equipo de Gobierno. "Le pediría a la oposición que sea prudente", ha señalado.