Villacís pide a Pedro Sánchez que deje la "reunionitis" y forme gobierno porque "no es aceptable nuevas elecciones"

Publicado 19/07/2019 13:05:38CET
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ofrece declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la comisión de vicealcaldía en la Plaza de la Villa de Madrid.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ofrece declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la comisión de vicealcaldía en la Plaza de la Villa de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que abandone la "reunionitis" y le ha emplazado a formar ya gobierno porque "no es aceptable la celebración de unas nuevas elecciones".

"Creo que Sánchez tiene reunionitis, y además de reunirte hay que ser resolutivo, porque se reúne mucho, pero todo el que sale del despacho dice que marea la perdiz. Estas reuniones no son productivas, tiene que parar su reunionitis, y tiene que tratar de formar gobierno", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras finalizar la comisión municipal de Transparencia y Participación Ciudadana.

En esta línea, ha señalado que Sánchez ya "ha pactado en Navarra, en Baleares, ya han dicho que su socio preferente es Podemos", por lo que ve necesario que se forme ya un Gobierno en la nación, pues "esto de pegar una pelota para adelante no sirve".

"No es aceptable la celebración de nuevas elecciones, sería una tomadura de pelo todos los españoles, que estamos ya cansados de votar, y con los resultados electorales creo que los políticos tienen que tratar de conformar un gobierno", ha manifestado.

Villacís ha lamentado que "lo que más les importa" a Sánchez y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "son los cromos y las sillas". Además, ha hecho hincapié en que la labor de formar gobierno la tiene que llevar a cabo Pedro Sánchez. "Se ha mirado a muchas partes, se ha mirado a Ciudadanos, pero quien tiene encomendada la labor de formar gobierno es Sánchez", ha precisado.

A su juicio, "esta responsabilidad no la ha asumido con seriedad" y ha lamentado que no se vea a un "posible presidente del Gobierno activo".