Publicado 26/02/2021 11:25CET

Villacís se pregunta con el 8M "si merece la pena asumir riesgos" porque "esto no va de feminismo" sino de salud

Archivo - Begoña Villacís durante la manifestación del 8M
Archivo - Begoña Villacís durante la manifestación del 8M - CIUDADANOS - Archivo

"Ya hemos sufrido suficiente, ya celebramos un 8M cuando no se debería haber celebrado", ha apostillado

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha preguntado sobre las potenciales concentraciones por el 8M, Día Internacional de la Mujer, "si merece la pena asumir riesgos" porque "esto no va de feminismo" sino de salud.

En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, la edil ha reconocido que se arrepiente de haber participado en la manifestación del año pasado. "En ese momento no tenía toda la información. Ojalá hubiéramos podido evitar el 8M, cuando un día después se empezaron a tomar medidas en Madrid. Sólo de ver imágenes se me ponen los pelos de punta", ha relatado.

En cuanto a las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sobre las concentraciones del 8M y la Semana Santa, Villacís ha puesto el foco en "la pregunta de si merece la pena asumir riesgos ahora mismo porque esto no va de feminismo".

"Comprendo la obsesión de todo el mundo de politizar todo pero mueren cientos de personas todos los días. Estamos limitando cuántas personas se pueden sentar en una mesa y me parece una profunda insensatez que pueda haber algún tipo de concentración", ha sostenido.

"Ya hemos sufrido suficiente, ya celebramos un 8M cuando no se debería haber celebrado", ha remarcado la vicealcaldesa, que ha subrayado que "esto no va de política, va de salud, de proteger a la ciudadanía".

548609.1.260.149.20210226112522
Vídeo de la noticia

Para leer más