Villacís promete ampliar en diez meses el eje Prado-Recoletos a la Glorieta Carlos V con un coste de 8 millones

26M.- Villacís se compromete a regenerar 21 plazas dentro del plan 'Alegra Madrid' y a crear una Concejalía de Deportes
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 09/05/2019 13:37:45CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, se ha comprometido a ampliar en diez meses y con un coste de 8 millones de euros el eje cultural Prado-Recoletos a la Glorieta Carlos V, la Real Fábrica de Tapices, la Basílica de Atocha y el Panteón de Hombres Ilustres, creando un espacio peatonal para mejorar la movilidad y transitoriedad.

Así lo ha señalado la portavoz municipal durante una visita a la zona para presentar uno de los proyectos más importantes del plan de remodelación integral 'Alegra Madrid' que llevará a cabo Cs si llega a la Alcaldía capitalina.

Villacís ha destacado que este es uno de los proyectos elegidos para que los ciudadanos vean las intervenciones que van a realizar en la capital para que los 15 millones de viajeros que salgan de Atocha contemple todos los activos que hay en los alrededores. El proyecto prevé que la intervención dure 10 meses y tenga un coste de 8 millones.

"A día de hoy es un sitio de paso, visualmente degradado y no transitable porque no se da prioridad al peatón", ha subrayado la edil madrileña, quien ha recalcado que es "una pena porque habría que aprovechar el eje Prado-Recoletos de los grandes museos" mirando un poco en el giro donde "hay muchísimas cosas" como la Basílica de Atocha o la Real Fábrica de Tapices.

Para la política madrileña, ahora hay una especie de "agujero", un "roto" que "impide que la gente sea conocedora de todos los activos que hay".

"Queremos cerrar un espacio peatonal y intervenir en la zona ampliando el túnel para mejorar la movilidad y transitoriedad", ha señalado agregando que desde Cs se quiere mejorar "la imagen de la ciudad" y potenciar todos sus activos.

Contador