Publicado 10/11/2020 13:44CET

Villacís quiere "que se llegue a un acuerdo ya" porque los comerciantes del Rastro "necesitan trabajar"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ofrece declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la campaña del Bosque Metropolitano en el vivero de la Casa de Campo
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ofrece declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la campaña del Bosque Metropolitano en el vivero de la Casa de Campo - Jesús Hellín - Europa Press

Tampoco obvia el "sobreesfuerzo" de la Policía ante la Covid cuando plantea quién debería controlar los aforos de este mercadillo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quiere "que se llegue a un acuerdo ya" porque los comerciantes del Rastro, en situación "extremadamente vulnerable", "necesitan trabajar", aunque no obvia que la Policía Municipal está "sobrecargada" y esto dificulta que pueda añadir el control del aforo de este mercadillo.

"Deseo de verdad llegar a un acuerdo entre el Distrito Centro (presidido por el 'popular' José Fernández) y los comerciantes del Rastro y en todo lo que podamos ayudar vamos a estar ahí", se ha comprometido la vicealcaldesa desde los viveros de la Casa de Campo.

Las declaraciones de Villacís se producen tras un nuevo desencuentro entre la Junta y los comerciantes a cuenta de quién debe responsabilizarse del perimatraje y control del aforo del mercadillo.

"Lo que quiero es que se llegue a un acuerdo ya. No podemos permitir que pasen más meses porque es gente que necesita trabajar y que está en situaciones extremadamente vulnerables. Me gustaría que se llegase a un acuerdo", ha insistido Villacís.

La vicealcaldesa ha recordado que Madrid fue la primera ciudad de España que empezó a abrir los mercadillos. Entre las áreas de Economía y Coordinación Territorial, ambas gestionadas por Cs, se consiguió la apertura de los mercadillos pactando con cada uno de ellos las cuestiones de seguridad y aforos.

"Fuimos capaces de llegar a acuerdos, se puede hacer perfectamente, pero también tenemos que ser sensibles a que la Policía Municipal tiene unos recursos limitados y que tiene que hacer un sobreesfuerzo en la perimetración de Madrid cuando procede, en las zonas básicas de salud, en el control de los aforos de los locales... Ahora mismo la Policía Municipal está sobrecargada y tenemos también que ser sensibles a esa situación", ha apuntado.

Contador

Para leer más